TEMI, al servicio de la hostelería, el comercio, la educación y la salud
Bumerania Robotics está en constante desarrollo de soluciones robóticas personalizadas, diseñadas para ofrecer el mejor servicio a sectores como la salud y la hostelería. Áreas como recepción, room service, telemedicina, limpieza y desinfección pueden contar con el apoyo que ofrece la robótica social inteligente.
Automatiza la recepción del hotel de una manera innovadora, segura y diferenciadora. La robótica de servicio facilita la realización de labores básicas de atención a los huéspedes, aligerando las dinámicas de trabajo rutinarias y monótonas.
Los robots de asistencia a domicilio pueden conectar a los pacientes con el médico a través de videollamadas, recordarles cuándo es momento de tomar sus medicamentos y hasta llevar un seguimiento de su estado de ánimo. Sin embargo, y más allá de la teleasistencia médica, con una población mayor cada vez más numerosa, los robots inteligentes son capaces de acompañar a las personas de edad avanzada en las actividades diarias como buscar objetos, programar visitas y agenda, recordatorios o asistencia de información, incluso hasta el apoyo socioemocional a través de la conexión con los trabajadores de cuidado, la familia y/o los amigos.
Programados con el mapa del hotel, con tecnología para comunicarse con el ascensor y los sistemas telefónicos del establecimiento, son capaces de realizar servicio de habitaciones y atender los pedidos de los huéspedes de forma eficiente.
Los robots sociales interactúan directamente con los humanos. Estos robots «amigables» se pueden utilizar en entornos de cuidado a largo plazo para ofrecer socialización y monitorización. Pueden animar a los pacientes a cumplir con regímenes de tratamiento o a ofrecer actividad cognitiva, manteniendo a los pacientes alerta y positivos. También se pueden utilizar para ofrecer direcciones a visitantes y pacientes en el entorno hospitalario. En general, los robots sociales ayudan a reducir las cargas de trabajo de los cuidadores y a mejorar el bienestar emocional de los pacientes.
Los robots de limpieza y desinfección limitan la exposición a patógenos a la vez que ayudan a reducir las infecciones adquiridas en hospitales y centros sanitarios con elevado tránsito de personas.
Los robots de servicio alivian la carga diaria de los trabajadores sanitarios gestionando tareas logísticas rutinarias. Estos robots funcionan de forma autónoma y pueden enviar un informe al completar una tarea.
Temi es un robot de servicios ideal para la asistencia e interacción con humanos. Este robot es capaz de realizar mapas 2D y localizarse en 3D, lo que le permite posteriormente navegar de forma autónoma y realizar cálculos de trayectorias mientras evita obstáculos. Para ello, Temi hace uso de una serie de sensores que, junto a una fusión de información en tiempo real, permiten una navegación totalmente autónoma y segura. Estos sensores son:
Sistema operativo muy intuitivo que va a su posición, le oye, le habla, le entiende y le ve, y siempre está aprendiendo cómo servirle mejor.
Temi oye, identifica, entiende y responde a la voz del usuario usando Reconocimiento Automático de Voz (Auto Speech Recognition, ASR) y tecnología de voz de campo lejano, Lenguaje de Procesamiento Natural (Natural Language Processing, NLP), motores de voz a texto y a voz (Text-To-Speech, TTS).
El monitor diseñado de Temi realza su experiencia con visuales que le invitan a hablar, escuchar y ver lo que usted quiera – creando la última interacción humano-robot –.
Temi integra los mejores motores de IA para conectarle con sus servicios favoritos. Su sistema de navegación aprende por sí mismo su entorno y comprende dónde está Temi, qué está viendo y hacia dónde se dirige. Abierto a aplicaciones de terceros. SDK disponible.
Máximas medidas y protocolos de seguridad. Protegido por la seguridad de Firedome IOT.
MIMO Wi-Fi 802.11b/g/n/ac
Bluetooth 4.0 para conexiones inalámbricas de corto alcance con dispositivos y accesorios.
100x35x45 cm (alto x ancho x profundidad)
12 kg
Multitoque capacitivo para una interfaz intuitiva. Pantalla IPS LCD de 1920×1200 con 16 millones de colores y una densidad de píxeles de 224 PPI. Brillo máximo (típico) de 340 cd/m² y revestimiento antihuellas.
Inclinación autónoma de la pantalla de seguimiento facial. Motor de CC sin escobillas con engranaje planetario para una alta precisión y un funcionamiento silencioso. Rango de movimiento: 15° ~ + 55°.
4 micrófonos digitales omnidireccionales. Localización en tiempo real. Beam Forming. Cancelación de eco acústico. Reducción de ruido ambiental.
20W de audio. Ecualizador de alta fidelidad. Un subwoofer. Dos altavoces de rango medio. Dos tweeters. Radiadores pasivos. Tejido acústicamente transparente.
Autoenfoque. 1080p a 30FPS. Campo de visión de 60º. Lente de 5 elementos. Filtro de infrarrojos híbrido.
Cámara de gran angular de 13MP para navegación remota. Campo de visión de 9º, 1080p a 30FPS.
30FPS. Hasta 5 metros. Campo de visión de 90º.
ARM Quad core.
Computadora de interacción humana basada en la arquitectura de Android con lanzador e Interfaz de Usuario patentados.
Núcleo ARM Hexa. Sistema Operativo LINUX. Computadora de navegación principal basada en la arquitectura ARM, que permite un alto rendimiento con un mínimo consumo.
Hasta 8 horas de funcionamiento por carga. Carga autónoma: 220 V / 110 V. Estación de acoplamiento de alto rendimiento. Celdas de iones de litio.
Dos motores de CC sin escobillas de accionamiento directo independientes de 50 W. Encoders magnéticos de alta resolución que producen un movimiento suave y preciso.
Radio de giro cero
Hasta 1 m/s. Neumáticos personalizados para un agarre óptimo, estabilidad y gestión de vibraciones.
La bandeja dispone de una toma de 12V.
La bandeja dispone de un puerto USB-A.
30x25cm. Sostiene hasta 3 kg.
1 robot Temi. 1 estación de carga + cable. Guía de instalación rápida.
Bumerania está colaborando con el Ejercito Español en el reconocimiento y evaluación de las emociones de los soldados tras situaciones de estrés, como pueden llegar a serlo unas maniobras con simulación de combate real.
Esto es tan solo un pequeño avance del trabajo documental que estamos preparando sobre esta colaboración y en el que os mostraremos los resultados de nuestro trabajo en la Escuela Superior de Deporte del Ejército de Tierra.