Solución robótica para personas de baja visión
Nuestro robot social con mango sensorizado puede ofrecer diversas funcionalidades para mejorar la vida diaria de una persona ciega, brindando asistencia en tareas cotidianas y promoviendo la independencia en su día a día.
APP accesible para control del robot
El usuario podrá controlar y llamar al robot a través de un app que llevará en su móvil, permitiéndole darle las ordenes que más le interesen en ese momento.
Especificaciones
- Interacción por voz
- LIDAR de 360º
- 2 cámaras de profundidad
- Interfaz de usuario
- 6 sensores lineales
Centros Comerciales
Navegación en el Centro Comercial: El robot puede guiar a los clientes a tiendas específicas, servicios o áreas dentro del centro comercial. Información sobre Productos y Tiendas, ubicaciones de las mismas, etc.
Aeropuertos
Entidades Financieras
Espectáculos
Centros Públicos
Hoteles
Ayuda en el Proceso de Registro: Guia a la persona ciega durante el proceso de check-in, proporcionando información sobre habitaciones y servicios disponibles. Asistencia en el Uso de Instalaciones: Ubicación de Ascensores y Escaleras: Ayudar a encontrar ascensores y escaleras para acceder a diferentes niveles del hotel.
Proyecto Bumerania y Fundación ONCE
El proyecto AccessRobots ha sido desarrollado a través de Inserta Innovación. Se trata del primer robot capaz de proporcionar asistencia a personas con discapacidad (sensorial, física y cognitiva) en entornos complejos, como son las infraestructuras de transporte tales como los intercambiadores modales, aeropuertos y estaciones de tren, los hospitales o centros comerciales y grandes superficies.
El robot ofrece seguridad y autonomía para poder acceder a dichas instalaciones en igualdad de condiciones, eliminando las barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad a la hora desarrollar la actividad deseada.