logo-bumerania
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Proyectos RSC

Bumerania planta 10 árboles por cada robot vendido

responsabiulidad-social-corporativa

PROYECTOS RSC SOLIDARIOS

Sostenibilidad, una misión ambiciosa pero imparable

El camino hacia la sostenibilidad es un reto inaplazable para las empresas, ya que somos una pieza clave para la consecución de los ODS, los 17 Objetivos Globales para el Desarrollo Sostenible, establecidos por las Naciones Unidas para 2030. Por ello, en Bumerania trabajamos para ir evolucionando hacia un modelo sostenible que pasa, entre otros, por gestionar y reducir el impacto que generamos al medio ambiente para revertir la cantidad de dióxido de carbono presente en la atmósfera. Una misión ambiciosa pero imparable y uno de nuestros principales compromisos en nuestra agenda de Responsabilidad Social Corporativa.

Bosques Rotarios – Empresas con espíritu reforestador 

En Bumerania somos gente de acción, porque sabemos que todo cambio necesita de acción. De mismo modo que un día decidimos unir la robótica con la inteligencia artificial para aumentar la calidad de vida de las personas, nos hemos adherido al programa Bosques Rotarios con el objetivo de mejorar la vida de nuestro planeta.

Bosque Rotarios, es una iniciativa internacional y solidaria que nace de una agrupación de rotarios para dar cobertura a proyectos de reforestación realizados por clubes de Rotary a nivel global. Una misión ambiciosa pero imparable.

Desde el año 2020 se trabaja con empresas especializadas y expertos en reforestación para promover y mantener los bosques del futuro a través de la gestión técnica y diseño de mecanismos de financiación exclusivos.

En Bumerania participamos en esta iniciativa plantando 10 árboles cada vez que vendemos uno de nuestros robots.

¿Por qué plantar un árbol?

Plantar un árbol es una de las acciones más sencillas y a la vez más poderosas que podemos realizar para frenar el aumento de dióxido de carbono en la atmósfera, a la vez que ayudamos a reforestar espacios naturales.

Los árboles producen oxígeno y nos permiten respirar un aire más puro, regeneran los nutrientes del suelo haciéndolos más fértiles, evitan la erosión, captan agua para los acuíferos, son cobijo para la fauna y favorecen la presencia de especies y la polinización, frenan el calentamiento global… son una garantía para la vida en la Tierra. 

Por lo que plantar un árbol es cultivar una semilla de futuro.

Proyecto RSC