Robots e inteligencia artificial ya es un hecho en varios lugares del mundo, pero aunque no lo creas, también lo son los robots en tiendas y centros comerciales. En algunos sectores ya tienen funcionamiento, mientras que en otros aún se espera su incursión. Lo que sí es cierto es que ya se pueden observar en nuestra realidad y vendrán mejores y con mayor alcance en sus funciones y características.

Los robots en tiendas y centros comerciales

El uso comercial de la robótica es una de las formas en las que más se les sacará provecho a esta increíble invención de la ciencia y los modos son cada vez más impresionantes. Ya no se trata de elementos ficticios y efectos especiales sino de cotidianidad.

Ir de shoping a una tienda o visitar un centro comercial poco a poco se hizo más ameno gracias a la tecnología. Nacieron mejores métodos para pagar, elegir la mercancía deseada y tener en general una mejor experiencia. Pero si te dijéramos que ahora además podrías tener el servicio de un robot así parecidos a los de la ficción cuánto decidas ir de compras ¿nos creerías?

Pues, empieza a tomarlo en serio porque es otra de las realidades que comienzan a disponerse en nuestro mundo actualizado. Y la experiencia de seguro será fantástica.

 

Los robots en tiendas y centros comerciales
robot ayudando en un centro comercial

¿De qué forma los robots en tiendas y centros comerciales dirán presente?

Las funciones que algunos robots pueden empezar a tener en el servicio de centros comerciales y tiendas pueden ser variadas. Algunas pueden ser:

Estas son solo algunas de las formas específicas en las que un robot puede proporcionar una gran mejora a las personas que asistan a una tienda de compras. No solo le permite una mejor experiencia al cliente sino que sirve de gran apoyo para empleados y vendedores.

Otras maneras en las que estos increíbles robots en tiendas pueden prestar su ayuda en centros comerciales es sirviendo como guías, dar acompañamiento a las tiendas o puntos específicos, sirven como zona informativa, promoción de información o productos, entretenimiento para grandes y chicos, video atención para el cliente y el empleo de un sistema de seguridad con implementación de sistema biométrico de intenciones y emociones que se base en redes neuronales.

Algunos Add-ons

Quizás te preguntes como logran todas estas actividades, pues algunos de los añadidos que poseen estos aliados tecnológicos en su configuración para hacerlo factible  son bandejas para llevar y cargar objetos, Kit de desinfectante por vapor, sistema de tarjetas publicitarias, Kit de desinfectante por ultravioletas, dispensados de gel automático, cámara termográfica y reconocimiento biométrico de emociones e intenciones basado en redes neuronales (como se mencionó anteriormente).

Con los grandes espacios que caracterizan a los nuevos centros comerciales del mundo y la diversidad de establecimientos y tiendas que se abren ante los clientes en búsqueda de su compra perfecta, los robots llegan para hacer toda esta experiencia mucho más sencilla y amena.

Imagina ir caminando en uno de esos inmensos malls y de repente sentirte desubicado o perdido para llegar a alguna zona determinada, pues con solo ubicar a uno de estos amigos robóticos podrás encontrar la información para saber dónde estás ubicado y dirigirte a donde necesitas. Este es solo uno de los muchos ejemplos que podríamos darte para describir lo que significa este gran avance que tenemos ante nosotros.

Ábrete a este nuevo universo de posibilidades tecnológicas y dale la oportunidad a que la ciencia siga ofreciendo cada vez más mejoras para las actividades de la vida cotidiana, como la de los robots en tiendas y centros comerciales. Ya no hay que ver la ficción en la tele, ahora es una cuestión del mundo real. ¡Maravilloso!

A que esperas para contactar con nosotros.

¿Quieres conocer a Temi?