¡Vienen los robots! Pero no hay necesidad de entrar en pánico, estos robots solo tienen como objetivo mejorar la experiencia del cliente. Esto se debe a que una empresa de tecnología está utilizando inteligencia artificial, sistemas autónomos y robótica para diseñar una flota de robots que las empresas pueden utilizar para interactuar de forma independiente con sus clientes y ayudarlos.

Shot of an affectionate mature couple packing their bags for a holiday

Ya sea minorista, hotelería, transporte o bienes raíces, todas las empresas, parafraseando a Simon y Garfunkel, «solo tratan de mantener satisfechos a sus clientes». Pregúntele a cualquiera de estas empresas y se apresurarán a decirle que la clave para la satisfacción del cliente es un excelente servicio al cliente. Sin embargo, si un buen servicio al cliente es tan importante, ¿por qué tanto es tan malo? “Cada año se pierden miles de millones de euros en varias industrias debido al mal servicio al cliente”.

Los robots de servicio profesional son más recientes, y el mercado solo despegó realmente en la última década. A diferencia de los robots industriales, los robots de servicios profesionales se utilizan principalmente fuera de la fabricación y, por lo general, ayudan a los humanos en lugar de reemplazarlos. La mayoría están diseñados con ruedas para hacerlos móviles o semimóviles; algunos robots de servicio profesional tienen brazos, pero son una minoría, y los brazos no son capaces de (ni están destinados a) los tipos de tareas pesadas que afrontan la mayoría de los robots industriales. Hasta ahora, los robots de servicios profesionales han sido más populares en las industrias minorista, hotelera, sanitaria y logística (en entornos de almacenamiento o cumplimiento), aunque algunos también se utilizan en el espacio y la defensa, la agricultura y la demolición. 

A medida que pasa el tiempo, la distinción entre varios tipos de robots, industriales y de servicios, empresariales y de consumo, se vuelve menos clara. ¿Es una plataforma rodante automatizada que transporta automóviles parcialmente construidos de un lugar a otro en una fábrica inteligente un robot de servicio profesional o un robot industrial? Incluso la definición de lo que consideramos un robot está cambiando, a medida que las empresas comienzan a incorporar capacidades más avanzadas en nuevos factores de forma, como los altavoces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Bumerania S.l.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Aganciabumeran que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.