La tecnología ha impacto la sociedad de manera positiva, la robótica es parte de ella y en la actualidad una de las mayores promesas. Un robot es una máquina la cual ha sido programada para realizar actividades específicas de forma automática, teniendo como ventaja que:

Existen robots físicos y algo parecido de forma digital (mejor conocido como bots). En esta oportunidad nos vamos a enfocar en la importancia de los robots físicos en la sociedad ¿Cómo nos pueden ayudar?

Ejemplos que muestran la importancia de la robótica

Son muchas las áreas en la que la robótica nos puede ayudar, a continuación vamos a mencionar algunas de ellas:

1.      Un robot puede ser buena compañía

En la actualidad hay muchos proyectos que buscan que los robots alcancen la capacidad de mantener una comunicación fluida con cualquier ser humano. Algunos los han logrado hasta cierto grado, pero son proyectos que se pueden perfeccionar. Por medio de estas funciones, una persona que no tenga con quien conversar se puede distraer y pasar un buen.

2.      Asistencia por medio de robots

La ayuda a ancianos, niños y personas discapacitada es otra de las grandes ventajas que tiene la robótica. Sin duda alguna no todos tenemos la técnica y especialidad para tratar con estas personas, y un robot programado específicamente para eso te puede ser de mucha ayuda. Hay personas que se sienten más cómodas asistidas por máquinas que por personas, es una forma de sentirse autosuficientes y no dependiente de algún amigo o familiar.

3.      Los robots en la educación

En  la actualidad la robótica busca intervenir en el aprendizaje de las personas, especialmente en los niños. Se enfoca en varias disciplinas como lo es la matemática, el inglés, música, idioma, geografía, etc. Además de la efectividad que pueden tener como máquina, la motivación que produce un método de enseñanza diferente también influye mucho en el interés de los niños.

Los robots y los empleados

Lo que significa un beneficio para algunos puede ser un punto en contra de otros. Tenemos ejemplos de restaurantes futurista que han sustituidos a los camareros por robots. Sin duda alguna una idea muy ingeniosa porque al ser programables pueden realizar un servicio más efectivo y llamativo.

Pero cabe la pregunta ¿Y ahora qué sucede con los empleados? ¿Cómo sería un futuro donde el trabajo humano sea sustituido en la totalidad por los robots? Son preguntas que nos pueden ayudar a reflexionar acerca del uso correcto de la tecnología.

Conclusiones

La robótica tiene el potencial para impactar de forma positiva la sociedad en todas las áreas. Las consecuencias pueden ser controladas, tal cual como ahora, muchos procesos que se realizaban manualmente ahora son automáticos y llevados a cabo por maquinarias. Así que si deseas invitar la automatización a tu vida y especialmente tu hogar ¡Te invitamos a que no lo pienses más y lo hagas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Bumeran ecommerce S.l.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Aganciabumeran.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.