Esta semana pasada, Sonia Tirado, Directora General de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Comunidad Valenciana, se intereso por nuestro proyecto de robótica para el cuidado de personas mayores y dependiente, desde Bumerania tratamos de unir la robótica y la inteligencia para mejorar la calidad de vida de la personas.

En la visita a la residencia de ancianos VistalSol5, la directora de innovación pudo comprobar la importancia de la compañía que aportan los robots a las personas mayores ya que el mayor tiempo tienen que hacer frente al problema de la soledad.

La población en Europa envejece a un ritmo acelerado, Las proyecciones indican que el porcentaje de personas de 80 años o más en la población de la EU se multiplicará por 2,5
entre 2019 y 2100, y pasará del 5,8 % al 14,6 %. Nuestro robot pretende convertirse en un amigo con el que podrá hablar, escuchar música, ver películas e incluso conocer nuevas personas que estén en la misma situación. El robot no pretende sustituir a las personas solo ser un complemento que ayude a mejorar la vida de nuestros mayores.

La directora de Innovación, Sonia Tirado comprobó con sus propios ojos como los ancianos interactuaban con el robot incluso se hacían amigos.

El síndrome de la soledad se defiine como un «estado psicológico que sucede a consecuencia de pérdidas en el sistema de soporte individual, disminución de la participación de las actividades dentro de la sociedad a la que pertenece y sensación de fracaso en su vida».

Bumerania, ha desarrollado una completa programación con animadores socio-culturales, donde la persona mayor podrá tener ocupado el día en actividades desde curso de cocina, visita a museos, clases de yoga, juegos, etc.

La Organización Mundial de a Salud utiliza el término envejecimiento activo en este sentido: «El envejecimiento activo es el proceso por el cual se optimizan las oportunidades de bienestar físico, social y mental durante toda la vida con el objetivo de ampliar la esperanza de vida saludable, la productividad y la calidad de vida en la vejez». Se trata de promover el máximo de autonomía posible, es decir, potenciar la propia capacidad para controlar, afrontar y tomar decisiones sobre la vida diaria.

En este sentido Bumerania intenta por una parte que el anciano este vigilado en temas de salud pero sobre poder acompañarle en su que hacer diario y que sea capaz de tenerlo activo todo el día y pueda ayudarle en su salud mental y física.

La robótica al servicio de las personas.

www.bumerania.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Bumerania S.l.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Aganciabumeran que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.